Nota
Rentar por primera vez una oficina para tu negocio es uno de los pasos más importantes para cualquier empresa, ya que contar con un espacio de trabajo físico para tus colaboradores, clientes y proveedores hará que la imagen de tu negocio sea más formal y de confianza. Sin embargo, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta para encontrar un espacio que se adecúe a tus necesidades y así tomar la mejor decisión para ti, tus empleados y la empresa en general.
La renta de una oficina es un compromiso grande, ya que implica que dentro de las ganancias de la empresa o negocio, se debe destinar una parte a la renta de la oficina. Para evitar que la renta sea una presión para tu negocio, lo ideal es que tengas un presupuesto definido y que siempre busques tener un colchón de al menos 3 meses de renta para cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Investigar los alrededores del espacio que oficina en el que te quieres establecer, es una de las consideraciones que muchas personas pasan por alto al rentar por primera vez.
Por eso, si ya elegiste una zona o incluso el lugar que rentarás para tu oficina, es indispensable que des un recorrido por las calles aledañas y que comiences a familiarizarte con el barrio. Esto te permitirá identificar lugares para comer, farmacias, doctores, tiendas y demás negocios que puedan impactar en tus labores diarias. Por ejemplo, si cerca de la oficina se encuentra un bar o un sitio donde haya mucho ruido, las actividades de tus empleados se podrían dificultar.
No tengas miedo en acercarte a tus nuevos vecinos para que conozcan el tipo de negocio que tienes y que estés en el radar de la zona.
Una de las primeras cosas que debes hacer es aparecer en Google Maps, ya que es una aplicación que utiliza la mayor parte de la gente para encontrar direcciones, de esta manera será mucho más fácil que tus clientes, futuros colaboradores y proveedores puedan localizarte y encontrar rutas para llegar a la oficina.
Si bien, muchos espacios de oficina están acondicionados con equipo, mobiliario o con áreas de trabajo y descanso definidas, debes tomar en cuenta que el branding y el diseño de interiores que hagas en la oficina, marcará la diferencia y dará identidad no sólo a tu negocio sino también a tus empleados y clientes. Desde viniles, mamparas, stands, mobiliario o pintura del color de tu marca, existen diferentes formas de hacer que tu oficina sea un lugar que refleje tus valores y esencia de la empresa.
Si es la primera vez que vas a rentar una oficina, toma en cuenta que debes invertir en mobiliario que sea cómodo y duradero. Piensa en la afluencia que habrá en la oficina y la periodicidad de juntas o reuniones importantes, todo esto para que determines cuáles serán las áreas que se ocuparán con mayor o menor frecuencia. Busca adaptar tus salas de trabajo o áreas comunes a equipos de trabajo grandes o pequeños.
Uno de los aspectos que muchas veces no está en las consideraciones al rentar por primera vez es el de la seguridad. Busca que el lugar que rentes esté en un edificio con acceso controlado, tenga cámaras de seguridad y que haya privacidad en tus actividades empresariales, ya que muchas veces se maneja información delicada entre tus empleados y clientes.
Así que no olvides tomar en cuenta estos 6 puntos y recuerda que en IPN 308 tenemos oficinas y salas de junta en renta ubicadas en el Centro Histórico, contáctanos en nuestro correo electrónico contacto@ipn308.mx o a los números (55) 55-21-26-38 y (55) 55-21-31-72.