Nota
Si ya tienes un negocio es muy importante saber cómo hacer para que vuelvan los clientes que llegan a tu establecimiento, pues si ya se tomaron el tiempo de visitarlo es porque tienen interés en tus productos o servicios y desean conocer más sobre ellos. La clave para lograrlo es ofrecer un excelente servicio que genere una buena primera impresión y los motive a realizar una compra.
Una correcta aproximación al cliente puede aportar los siguientes beneficios:
Tomando en cuenta esto, a continuación te enlistamos cómo abordar a tu cliente cuando llega a tu oficina o negocio.
Asegúrate de que tanto tu negocio u oficina como las personas que trabajan en él tengan siempre una buena presentación. Es importante mantener la limpieza y el orden presentes para generar una buena impresión a quienes lo visiten.
¿Cómo abordar un cliente cuando llega a tu oficina o negocio?
Tiempo de lectura 2 minutos
Escucha las necesidades de tu cliente, pon atención a sus palabras y entiende qué es lo que busca. En este punto es importante tener una actitud de escucha, pues es posible que en esta charla puedas descubrir sus gustos e intereses o si aparte de lo que está buscando hay algo más que puedas ofrecerle.
Es necesario que hables el mismo idioma que él, es decir, haz lo posible por ser claro y no hacer promesas que no cumplirás. Demuestra tus conocimientos, pero de modo que tu cliente pueda comprender tus palabras y le quede claro lo que ofreces.
No vendas solo un producto, vende tu negocio. Da a conocer lo que tiene para ofrecer, es momento de hablar de tus logros y explicar la diferencia con el resto. Con esto podrás lograr que tu cliente genere ese vínculo con tu negocio y decida volver.
No todos los clientes llegan con confianza desde el primer momento. A veces se muestran reservados o incluso dudosos al expresar sus necesidades o dudas. En estos casos, mantener una actitud amable, abierta y sin presión puede ayudar a la comunicación. Haz preguntas sencillas que le ayuden a comunicarse con más comodidad y dale espacio para que pueda tomar decisiones con calma.
Y si tú eres quien se considera una persona tímida, no te preocupes: comienza con una sonrisa sincera, aunque no sea tan efusiva. Enfócate en escuchar activamente y, si lo prefieres, prepara frases y preguntas de antemano que te hagan sentir más seguro al iniciar una conversación. La práctica y la atención genuina harán que la relación con tus clientes fluya naturalmente.
Si te sientes muy nervioso, respira profundamente un par de veces antes de acercarte a tu cliente y ofrece ayuda de manera sencilla con una frase de apertura directa: “Buenos días, ¿cómo puedo ayudarle el día de hoy?”. Mantener la sencillez en la comunicación permite que el ambiente se relaje y tu te sientas más confiado.
Ahora que conoces cómo abordar a tu cliente cuando llega a tu oficina o negocio, será más fácil para ti vender tus productos o servicios y hacer que tu cliente se vaya satisfecho y con ganas de volver. No dudes que con el tiempo podrás crear un lazo entre ellos y tu negocio.
Si aún no tienes un espacio para tu oficina o negocio, no dudes en contactarnos al 55-5521-2638 o al 55-5521-3172 o envíanos un correo electrónico a contacto@ipn308.mx, ¡tenemos los mejores en el Centro de la Ciudad de México!