Nota

4 consejos para que tus colaboradores se adapten a una nueva oficina

4 consejos para que tus colaboradores se adapten a una nueva oficina

Si una empresa o negocio se ve en la necesidad de cambiar de oficina, significa que tanto las actividades, las ventas, los servicios y el personal tienen necesidades nuevas que no pueden ser satisfechas en el espacio en el que actualmente laboran. 

Si bien, un cambio de oficina se puede interpretar como progreso, mejoría y crecimiento en la empresa, también es importante recordar que cualquier cambio debe hacerse de una manera amigable con el personal que labora en ellas puesto que los cambios siempre generan un sentimiento de incertidumbre que puede traducirse en menor desempeño, motivación o productividad. 

En el caso de una mudanza, es importante que tomes en cuenta estos 4 consejos que te permitirán tener una transición adecuada. 

 

Ubicación

 

Una de las principales preocupaciones de los empleados, cuando los lugares de trabajo cambian sus oficinas, es la de la ubicación de la nueva sede. Si en tus posibilidades está que las nuevas oficinas estén en la misma zona donde la empresa labora, eso ayudará a que tus empleados no tengan que buscar nuevas rutas de transporte, sin embargo, si no es posible encontrar un espacio en la misma zona, lo más recomendable es que busques en zonas céntricas que tengan diversas opciones de rutas de transporte público y que sean seguras. 

 

Aceptar el cambio y mantener una actitud positiva ante este

 

Lo mejor que puedes hacer por tus colaboradores es tener una actitud positiva. Habla de los beneficios de la nueva ubicación, de los espacios que tendrán e intenta crear dinámicas que incluyan un recorrido por la nueva zona para conocer lugares para comer, ir de compras o salir a socializar después de la jornada de trabajo. 

 

Darle identidad y bienestar al nuevo espacio

 

Una identidad visual con el uso de colores, viniles, rótulos, stands o cualquier herramienta que ayude a que la nueva oficina tenga un buen branding y diseño de interiores contribuirá a que los empleados se sientan pertenecientes al nuevo lugar, incluso, pueden pedir opiniones o retroalimentación para el diseño de las áreas comunes o de los espacios de trabajo individuales de los colaboradores.

 

 

beneficios de tener oficina en el centro historico       
   Qué elementos transmiten y mejoran el bienestar en una oficina
   Tiempo de lectura 2 minutos

 

Trabajo en casa los días de mudanza 

 

Un factor que puede favorecer a que los empleados se adapten mejor a la nueva oficina es que durante el periodo de mudanza se les permita hacer Home Office para que no sufran de incomodidades o falta de servicios, así cuando la oficina esté lista al 100% los empleados podrán conocer la oficina y la experiencia será completamente disfrutable. 

Así que ya lo sabes, implementa estos 4 consejos para que tus colaboradores puedan adaptarse de una mejor manera a la nueva oficina. En Inmobiliaria Palma Norte 308 contamos con espacios para tu nueva oficina. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra SECCIÓN DE SERVICIOS o contactarnos por correo electrónico a contacto@ipn308.mx o al 55-5521-2638 y 55-5521-3172.

 


Referencias:
- Espacio de trabajo ¿Cómo adaptarse? | CREA Working spaces 
- Cómo ayudar a un trabajador a adaptarse a un trabajo nuevo  | Integralia DKV
- Preparar a mis empleados para el cambio | Equipos y talento